8vo. “Encuentro de Cine y Feminismos” exhibirá documental brasileño sobre represión y violencia policial

Conoce la programación del 8vo. "Encuentro de Cine y Feminismos".

111
octavo encuentro de cine y feminismo
El 8vo. "Encuentro de Cine y Feminismos" trae "Espero tua (re)volta)" a Chile.

El “Encuentro de Cine y Feminismos”, con el apoyo del Goethe Institut Chile, presenta su octava versión llamada “Violencia policial, represión y abuso en contexto de movilización social”. Contará con la presencia de constituyentes, directoras de cine y lideresas de organizaciones sociales creadas en la revuelta social. El evento se llevará a cabo el día 21 de octubre a las 19:00 horas, de manera presencial, en el Centro Cultural La Planta.

En la nueva versión de los Encuentros de Cine y Feminismos se exhibirá el documental “Espero tua (re)volta” dirigido por Eliza Capai (2019), el cual muestra las movilizaciones en Brasil de la última década desde la voz de los estudiantes. Desde ahí muestra las complejidades, conflictos, represión y abuso que hubo por parte del Estado brasileño durante el movimiento social.

También se expondrá, de forma inédita y exclusiva, el teaser de “Nunca seré policía”, la nueva película de la directora Carolina Moscoso, que muestra un retrato íntimo de su relación familiar con la policía, con una fuerte perspectiva política.

Además, se realizará un conversatorio junto a Manuela Royo, constituyente por el distrito 23 y abogada; Carolina Moscoso, directora de “Nunca seré policía”; e Irma Senn Godoy, parte de la Coordinadora 18 de Octubre, la cual lucha por las y los presos de la revuelta.

El origen de los Encuentros de Cine y Feminismos

Estos encuentros nacen al calor del estallido social de 2019, con el fin de acercar el cine y el feminismo a la ciudadanía, pero a la vez para generar conversaciones sobre estas temáticas y los cambios de paradigmas que se viven actualmente.

Son parte del Centro Cultural La Planta y organizados por la actriz Paulina Moreno, Elisa Domínguez, Elisa Torres y Valentina Roblero. Principalmente buscan levantar reflexiones sobre un mundo presente y futuro con enfoque de género, abriendo espacios y oportunidades para las mujeres y diversidades de género.

Para más información, revisa las cuentas de Centro Cultural La Planta en Facebook e Instagram. La actividad se realizará al aire libre cumpliendo las medidas sanitarias y el aforo. Las inscripciones para reservar cupos se realizan a través de este formulario.

cine y feminismo