A Facebook le gustó la red social ClubHouse y lo ‘imitará’

La bullada aplicación ‘ClubHouse’ creada por Elon Musk, todavía está en formato de prueba.

Una de las redes sociales que más han llamado la atención en el último tiempo ha sido ‘ClubHouse’, la plataforma de formato audio que ha despertado el interés de otras compañías como Twitter, que lleva meses desarrollando algo parecido llamado ‘Twitter Space’, y se suma otra de las grandes marcas, Facebook.

La empresa liderada por Mark Zuckerberg lleva años imitado fórmulas que tienen éxito en otras redes sociales, y ahora está preparando una versión propia de la plataforma de audio y conversaciones llamada ‘ClubHouse’.

Según el sitio The New York Times, la compañía de Facebook está en la fase preliminar y los ingenieros trabajan silenciosamente sin declarar públicamente lo que pasa internamente. Si bien es cierto, no han oficializado que estén trabajando en esta nueva herramienta de audio, todo indica que sí será un proyecto que se concrete en los próximos meses.

Hay que tener en consideración que la bullada plataforma ‘ClubHouse’ sigue siendo una versión beta, por lo que no se ha lanzado de manera oficial. En este escenario, quien corre con ventaja es Twitter, ya que su función de ‘Spaces’ es casi oficial, y esto lo posiciona en un lugar mucho más adelantado que la empresa de Mark Zuckerberg.

Cabe destacar que Facebook no es la primera vez que copia funciones de otras redes sociales que han tenido éxito. Las más recordadas son las historias empledas por Snapchat, quienes fueron los fundadores de ese formato. También hay que mencionar la creación de ‘Reels’ en Instagram, que fue desarrollado a raíz del boom de TikTok. Otra imitación visible, es la opción ‘parejas’ en Facebook, que imita lo que hace Tinder. Tras estos antecedentes, no cabe duda que la fórmula de ‘ClubHouse’ pueda ser imitada.