Actor de “Grey’s Anatomy” asegura que era difícil “mantener un entorno saludable” en el set

Patrick Dempsey abandonó la serie aduciendo que había terminado un ciclo y explicó que eran extenuantes jornadas de trabajo. Sin embargo, otros actores han denunciado que hubo mal ambiente en la serie.

156

Era difícil “mantener un entorno saludable” en el set de la serie “Grey’s Anatomy” (ABC) declaró recientemente el actor Patrick Dempsey (55), conocido popularmente por su interpretación de Derek Shepherd en la producción de drama médico, haciendo alusión de que ese habría sido el motivo por el que decidió alejarse en 2015.

En la ficción, Dempsey encarnó a un prestigioso neurocirujano del hospital Grey- Sloan Memorial de Seattle, Estados Unidos. Su personaje terminó casado con la protagonista, Meredith Grey (Ellen Pompeo), pese a que en la historia experimentan varios momentos tensos.

En la undécima temporada, el neurocirujano Shepherd presencia un accidente automovilístico en la carretera, lo que lo impulsa a actuar en el lugar y salvar la vida de tres personas. Después de conseguirlo, sin embargo, un camión se estrella contra su vehículo y, producto de una negligencia médica, queda con muerte cerebral.

En el momento de abandonar la producción, el actor explicó que su decisión era motivada porque había cumplido un ciclo. Estuvo en “Grey’s Anatomy” desde su comienzo, en 2005, hasta 2015.

“Diez años es un largo período de tiempo para estar en una serie. Es muy difícil mantener las intrigas en las historias, especialmente en un programa con 25 capítulos al año. Entonces, para mí, era hora de irme (…) Es agradable seguir adelante y tener nuevos desafíos”, indicó en 2015.

Pero en una conversación reciente con el portal británico The Independent, Demsey volvió a referirse a su decisión de abandonar la producción y señaló que “creo que en cualquier momento en el que tienes un entorno en el que trabajas 17 horas al día, seis días a la semana, es muy difícil mantener ese entorno saludable”.

Más adelante agregó que, a su juicio, la situación comenzó a variar posterior a su salida. “Noté que las cosas cambiaron en el liderazgo de las operaciones del día a día”.

“Hay más igualdad dentro de la tripulación y dentro de la dinámica. La gente ha crecido, cambiado y aprendido y ha salido del otro lado. De eso se trata la vida”, añadió.

Durante la entrevista, el actor no entró en detalles específicos sobre las razones reales de su decisión de alejarse de la producción de Shonda Rhimes. No obstante, se conoce que el rodaje ha estado marcado por varias polémicas detrás de escena.

En los primeros años de rodaje, Isaiah Washington, que interpretaba a Preston Bruke, habría tratado de “faggot” (un insulto muy mal visto en Estados Unidos para referirse a un hombre homosexual) al actor T.R. Knigth (intérprete del personaje George O’Malley), lo que significó su salida de “Grey’s Anatomy”.

Tras lo sucedido, que fue negado por Washington, Katherine Heigl (Izzie Stevens en la serie) se refirió a este actor en la sala de prensa de los Globos de Oro en 2007. “Voy a ser realmente honesta, él no debe hablar en público. Lo siento, no se necesario decirlo, no estoy de acuerdo con eso”, señaló.

Meses después, Knight fue asistió de invitado al programa de Ellen Degeneres y se refirió al episodio: “Nunca me habían insultado así en mi cara. Cuando esto pasó, algo cambió y se convirtió en algo más grande que yo”.

Otra polémica sucedió en 2008: Heigl retiró su nombre de la lista de actores a ser considerados para las nominaciones de los Premios Emmy, luego de haber sido anteriormente premiada.

“No sentí que me dieran material esta temporada como para justificar una nominación al Emmy y, en un esfuerzo por mantener la integridad de la organización de la Academia, retiro mi nombre de la contienda”, manifestó en su momento mediante una declaración entregada al New York Times. Finalmente, en 2010, optó por renunciar “amistosamente”.


También te puede interesar: