Actor Viggo Mortensen explica por qué rechazó papel de “Wolverine” para los filmes de la saga X- Men

El intérprete, conocido mundialmente por dar vida a “Aragorn” en la trilogía de “El Señor de los Anillos”, no quiso comprometerse por largo tiempo con un rol al que el público lo iba a asociar.

131

El actor Viggo Mortensen confesó que tuvo la oportunidad de encarnar a “Wolverine”, legendario personaje de la saga X- Men que imprimió momentos de antología en el cine, desde sus primeras apariciones en los filmes de los mutantes en el año 2000 hasta su despedida con “Logan” en 2017.

Conocido mundialmente por dar vida al personaje de “Aragorn” en la trilogía de “El Señor de los Anillos”, Mortensen pudo mostrar en la pantalla grande las garras del héroe y haber borrado de la historia la interpretación de Hugh Jackman en la franquicia.

Durante la conversación que tuvo en el podcast Happy Sad Confused, el actor reveló que tuvo una reunión con representantes de la 20th Century Fox y el director a cargo de las películas de Bryan Singer y profundizó en los motivos que le hicieron rechazar el papel de “Wolverine”.

Mortensen afirmó que no tenía seguridad de que fuera buena opción en encasillar su carrera a un único personaje y verse constreñido durante muchos años a una saga. “Lo que me molestó en ese momento fue el compromiso de interminables películas del mismo personaje una y otra vez. Estaba nervioso por eso”, señaló.

No obstante, no fue la única razón que lo hizo desistir del ofrecimiento, pues su hijo le entregó una opinión clara con respecto a la caracterización del personaje en el cine. Como fan de los X- Men, no fue de su agrado que la apariencia del personaje para el filme se alejara del concepto original del mutante.

“Llevé a Henry a la reunión que tuve con el director como mi especie de amuleto y guía de la buena suerte. En el fondo de mi mente, estaba pensando que él también podría aprender algo, porque dejé que Henry leyera el guión y él dice ‘esto está mal, no es así’”, explicó.

Cuando el director le consultó al hijo del actor si conocía al personaje, este respondió: “sí, pero no se ve así”. Mortensen asegura que “el resto de la reunión fue el director explicándole en detalle a Henry por qué se estaba tomando ciertas libertades”.

“Salimos de ahí y Henry pregunta si cambiará las cosas que le comentó y yo le digo que no lo creo. No voy a hacerlo de todos modos, porque no estoy seguro de querer estar haciendo esto durante años y luego, un par de años después, hice las tres películas de ‘El Señor de los Anillos’, así que quién sabe”, finalizó.

Si bien una trilogía significa bastante trabajo para un actor, la franquicia de los X-Men cuenta con ocho películas y Jackman interpretó al personaje durante 17 años, por lo que la perspectiva de Mortensen fue acertada si no le agradaba mantener en el tiempo asociado a un mismo papel.

Acerca de los más recientes trabajos Mortensen, un hito es su aparición en “Green Book” (2018), película por la que fue nominado a un premio Oscar como mejor actor. Asimismo, el intérprete debutó como director en “Falling” (2020), donde encarna a un personaje homosexual que asume el cuidado de su padre conservador, quien llega enfermo a vivir a la casa que el hombre comparte con su pareja y su hija adoptiva.


También te puede interesar: