Alcalde de La Serena: “El daño más serio por el sismo es en la catedral”

El edil de la ciudad, Roberto Jacob, dijo que el movimiento telúrico hizo recordar al terremoto de 2015.

374

Esta madrugada el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, se desplazaba por la ciudad de las papayas mucho más agitado que de costumbre. Con asombro miraba cómo la catedral de su ciudad evidenciaba un notorio daño estructural debido al sismo que afectó anoche a la la región de Coquimbo y a gran parte de la zona central del país.

También comprobó en terreno el efecto que tuvo el movimiento telúrico de 6,7 Richter en las casas de adobe que conforman el casco antiguo. En medio de una pausa en su recorrido tomó aire y entregó su diagnóstico de lo sucedido.

“El daño más serio que tenemos en estructura es en la catedral. Será difícil de recuperar. El daño fue más grande que en sismos anteriores. También hubo muchas casas de adobe que sufrieron daño. Son al menos 20 las que quedaron afectadas”, dijo.

“En el centro comercial de la ciudad cayó un ventanal. Lo mismo pasó en varios locales comerciales. En Avenida del Mar no hubo mayores problemas. El más afectado fue el casco histórico de La Serena”, agregó la autoridad quien señaló que “la gente sintió que este sismo fue mayor que el de la vez anterior”.

Al momento del sismo se estaba realizando un concierto de música clásica en la Universidad de La Serena. El público se olvidó rápidamente del espectáculo ni bien comenzó a moverse el piso. Revisa las imágenes a continuación.