Alcalde de Maipú asegura que Cathy Barriga dejó el municipio en quiebra

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, volvió a criticar a la administración de Cathy Barriga.

192
Alcalde Tomás Vodanovic dijo que Cathy Barriga dejó el municipio de Maipú en quiebra
Alcalde Tomás Vodanovic dijo que Cathy Barriga dejó el municipio de Maipú en quiebra.

Desde que asumió como nuevo alcalde, Tomás Vodanovic acusó irregularidades en la gestión anterior. Pero ahora fue más allá, asegurando que la Municipalidad de Maipú está en quiebra.

“La situación de Maipú es aún más crítica que lo denunciado por medios y concejales”, publicó Vodanovic en su cuenta de Twitter.

Y agregó que “deudas millonarias tienen al municipio sin recursos para pagar sueldos ni servicios a fin de año”. La autoridad comunal aseguró que anunciarán las medidas que obligan a esta quiebra para que la justicia investigue a los responsables.

El anuncio de Vodanovic ocurre luego de la denuncia del concejal Bladymir Muñoz, quien hizo público el hallazgo de 20 mil exámenes PCR vencidos, que equivalen a un monto de 1.700 millones de pesos.

“En Maipú, lamentablemente vamos a tener que devolver un total de 1.735 millones de pesos. Vamos a tener que devolverlos porque en parte algunos no se gastaron y en otras partes salieron rechazados”, dijo Muñoz en su cuenta de Twitter.

Respuesta de Cathy Barriga por gastos que dejaron a Maipú en quiebra

Cathy Barriga salió al paso de las acusaciones de que su gestión dejó al municipio de Maipú en quiebra.

La ex alcaldesa se defendió de la eventual irregularidad de los exámenes rápidos de Covid. Aseguró que “no fueron comprados con recursos municipales, fue una donación que hizo el subsecretario (Arturo Zúñiga) y que fue súper bien recibida el día 14 de septiembre. Fueron 60 mil”.

Con respecto a lo denunciado por el alcalde Vodanovic, Barriga sólo manifestó su rechazo, sin dar mayores explicaciones o argumentos.

En conversación con Contigo en La Mañana de CHV, la ex alcaldesa dijo estar “asqueada” y “cansada” de estas acusaciones.

 “Yo no puedo aguantar, y ustedes pasan a ser hoy día un tribunal más que un programa de televisión, donde se le da tribuna a personas con dichos que no son ni siquiera denuncias”, reclamó.