Alergias ambientales: consejos para sobrellevarlas

Las alergias ambientales pueden ser causadas por diversos factores ¿Hay alguna forma de sobrellevarlas?

82
Las alergias ambientales son causadas por las partículas que están en el aire
Las alergias ambientales son causadas por las partículas que están en el aire.

Las alergias ambientales son las que son causadas por partículas que se encuentran en el aire de tu entorno. Generalmente, son desencadenadas por hierbas o polen, pero también existen otros factores que las generan, como caspas de animales, polvos y mohos.

Según la gravedad con la que se presente la alergia ambiental puede causar otros problemas, como asma. Si los factores nombrados antes te causan alergias, es importante que sepas cómo puedes sobrellevar este problema.

Los siguientes consejos pueden ayudarte a controlar tus alergias.

Reducir la exposición a los desencadenantes de las alergias ambientales

Los días en que haya mucho viento o sean secos, lo mejor es que, de ser posible, te quedes dentro de casa. Si quieres estar al aire libre en estos días, hazlo después de la lluvia, pues esta se encarga de limpiar el polen que se encuentra en el aire.

Las partículas que se liberan cuando se corta el césped o se hacen otras tareas de jardinería son capaces de causar alergia. Por eso, encárgalas a otras personas para evitar que esos factores te afecten.

Mantén limpio el aire del interior de tu casa

Aunque no existe un producto milagroso que elimine los alérgenos de tu hogar, sí existen ciertas recomendaciones que haces bien en seguir. En caso de que tengas aire acondicionado, asegúrate de que los filtros de estos tengan una eficiencia alta y límpialos con la regularidad necesaria.

Limpia los pisos a menudo para evitar que se acumule el polvo y que este se encuentre en el aire.

Prueba con los enjuagues nasales

Una excelente manera de aliviar la congestión nasal que surge cuando tienes alergia es el enjuague o lavado nasal. Este es rápido, eficiente y económico. Te recomendamos que antes de hacerlo consultes con un profesional que te dé las indicaciones apropiadas.

Adquiere medicamentos de venta libre

Algunos medicamentos de venta libre ayudan a aliviar estas alergias
Algunos medicamentos de venta libre ayudan a aliviar las alergias.

Algunos medicamentos que ayudan a aliviar las alergias ambientales se venden sin receta. Los siguientes los puedes adquirir de esa manera, pero recuerda no excederte con su consumo.

  • Antihistamínicos orales.
  • Descongestionantes.
  • Aerosoles nasales.

¿No te funcionan estas recomendaciones?

Si las alergias ambientales aún te afectan después de aplicar estos consejos ¿Qué puedes hacer? Lo más adecuado es que consultes con un médico, él se encargará de estudiar tu caso, determinar cuáles son los factores que más te afectan, darte las mejores recomendaciones y el tratamiento más eficaz.