Amparo Noguera cree que puede reinterpretarse “Romané” en su reprogramación por pandemia

“Quizás en ese momento no se entendió”, considera la actriz que encarnó al personaje de María Magdalena en la teleserie, estrenada por TVN con éxito el 2000, sobre la caravana de gitanos.

68

TVN ya fijó fecha para el reestreno de una de las teleseries más recordadas de su historia: “Romané”. El nuevo debut de la historia gitana sucederá este 1 de marzo en la franja vespertina, a continuación de “Dama y obrero”, otra de las telenovelas del canal estatal que fue reprogramada con motivo de la pandemia.

“Romané” fue estrenada con mucho éxito en el año 2000 y la columna vertebral de su trama es el arribo y asentamiento de una caravana de gitanos en Mejillones, hecho que revoluciona la ciudad en el contexto de un Chile que, en ese entonces, no se reconocía como un país multicultural.

“Es una teleserie hermosa que, a pesar del tiempo, sigue muy vigente. Me parece fantástico, maravilloso que se vuelva a estrenar. Es una teleserie que la gente va a ver con mucho gusto porque aún la historia sigue muy presente en la memoria de la gente”, comentó una de sus protagonistas, Amparo Noguera.

En la ficción, Noguera fue “María Magdalena”, una de las hijas de Jovanka. “Quizás en ese momento no se entendió mucho, pero es un personaje que defiende la diferencia, la integración. Su exigencia era ser aceptada en un colegio de chilenos como gitana, ella reivindica su origen. Quiere estudiar, instruirse en el sistema formal, pero como gitana, sin abandonar su cultura”, argumentó.

“Este personaje en el 2021 representa la inclusión. Vicente Sabatini (director de la teleserie) fue súper visionario con eso. Hoy ella lo representa a la perfección”, enfatiza Noguera.


 

 

También te puede interesar