Las 3 apps más famosas para cuidar el medio ambiente

¿Quieres saber más sobre reciclaje o determinar cuánto daño causan al ambiente tus actividades cotidianas? Con las apps medio ambiente puedes lograrlo, en el siguiente artículo te hablamos de ellas.

299
pps medio ambiente cuidar

Los desarrolladores de las apps medio ambiente se unen a la preocupación que existe en la actualidad por el cuidado de nuestro planeta. Por años los seres humanos han aprovechado los recursos naturales de la Tierra y han creado tecnologías que deterioran el medio ambiente.

Claro está, siempre que las tecnologías se aprendan a utilizar correctamente, es posible valerse de ellas para cuidar nuestro entorno natural. Si quieres saber cómo puedes hacerlo por medio de aplicaciones, sigue leyendo este artículo.

¿Qué son las apps medio ambiente?

Las apps medio ambiente son aquellas que tienen funciones que permiten a los usuarios vigilar distintos aspectos de sus vidas que pueden afectar al planeta.

Entre las más comunes se encuentran las que dan guías sobre el ahorro de agua y energía.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de medio ambiente?

En las tiendas de aplicaciones se encuentran numerosas apps medio ambiente, pero lo mejor es descargar las más confiables y exactas. A continuación hablamos de las 3 mejores aplicaciones que se centran en el cuidado del medio ambiente:

1. Guía Reciclaje

Esta app es ideal para quienes están comenzando a familiarizarse con el importante mundo del reciclaje. Guía Reciclaje se ha logrado posicionar como una de las aplicaciones de medio ambiente más relevantes. Está desarrollada por Ecoembes, una organización reconocida en el área del cuidado al ambiente.

En Guía Reciclaje se enseña cómo separar los residuos orgánicos del cartón, vidrio, metal, plástico y papel. Además, se explica cómo depositarlos correctamente en los contenedores.

apps medio ambiente

En Guía Reciclaje se enseña cómo separar los residuos orgánicos del cartón, vidrio, metal, plástico y papel. Además, se explica cómo depositarlos correctamente en los contenedores.

2. Loss of the Night

Una de las clases de contaminaciones más comunes y de la que no somos muy conscientes es la lumínica.

El objetivo de Loss of the Night es concientizar sobre ese problema que ha afectado a aficionados a la astronomía y astrónomos. La app permite reconocer el nivel de contaminación lumínica.

3. Go Green: Carbon Tracker

La aplicación permite que el usuario analice la huella de carbono que genera cada actividad cotidiana que realiza. En caso de que sea necesario, Go Green da consejos sobre cómo se pueden cambiar ciertos hábitos para ser más respetuosos con el ambiente.

Estas apps medio ambiente nos ayudan a tener conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural. Si así lo hacemos, lograremos tener un ambiente más limpio, agradable y protegido.