Arturo Vidal estaría considerando no venir a la Selección Chilena

Luego de la polémica con el sistema de competencia de la Segunda División, el “King” estaría pensando no vestir la camiseta de "La Roja"

256

Luego de la polémica decisión del consejo de presidentes de la ANFP de dejar sin ascenso directo a la Segunda División, clubes e hinchas mostraron su descontento.

Pero esto podría escalar a algo aún mayor. Esto porque Arturo Vidal estaría pensando en no venir a la Selección Chilena, en el marco de los partidos frente a Paraguay y Ecuador por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Según informó Enzo Olivera, periodista de RedGol, el “King” no estaría contento con la decisión tomada en Quilín y, a manera de protesta, considera la opción de no venir a ponerse la camiseta de “La Roja”.

“Cercanos al jugador del Inter de Milán han mencionado que está meditando la decisión, y así expresar su desacuerdo con la determinación tomada por el ente federativo del fútbol nacional”, señaló Olivera.

Recordemos que Vidal es propietario de Rodelindo Román, quien jugará por primera vez en esta categoría y, por lo tanto, el “King” es un afectado directo de la determinación de la ANFP.

Esto supone un problema para el nuevo técnico de la Selección, Martín Lasarte, quien deberá plantear una alineación alternativa en caso que Vidal decida no venir a jugar.

Los partidos ante Paraguay (de local) y Ecuador (de visita) serán los días 25 y 30 de marzo, respectivamente. Lasarte ya realizó su primera nómina de 26 jugadores para su primer microciclo al mando de “La Roja”.

¿Se jugará realmente esta doble fecha?

También hay que considerar que esta doble fecha está aún no se sabe si realmente se jugará. Esto por la determinación de las federaciones de Inglaterra y Alemania de no prestar jugadores.

De hecho, la federación de Paraguay anunció que si no hay acuerdo pronto ellos no se presentarán. Uruguay estaría pensando en tomar una decisión similar y Brasil aún no puede entregar la nómina porque no se sabe si podrá contar con los futbolistas de los países europeos mencionados anteriormente.

El periodista Rodrigo Herrera en RedGol en La Clave, señaló que en caso de suspenderse esta doble fecha hay dos opciones que se barajan. La primera sería en una ventana previa a la Copa América de Argentina-Colombia, o sea, hablamos del mes de junio”.

Y, la segunda, “derechamente armar y aprovechar la burbuja de la Copa América y jugar estas dos fechas en Argentina y días antes que comience la cita continental”, señaló Herrera.


También te puede interesar: