Autor de saga de “Game of Thrones” acuerda venta de derechos con HBO por exorbitante cifra

El escritor británico George R.R. Martin firmó contrato con la compañía televisiva norteamericana para producir series y películas de nuevo material literario que continúa la historia y temáticas de "A Song of Ice and Fire".

137

George R.R. Martin, escritor inglés autor de la saga “A Song of Ice and Fire” que inspiró la serie de televisión “Game of Thrones”, firmó un millonario contrato para producir series y películas con las plataformas HBO y HBO Max.

De acuerdo con lo informado por The Hollywood Reporter, el acuerdo contractual ascendería a la suma aproximada de 50 millones de dólares (más de 36 mil 600 millones de pesos chilenos) y contemplaría que el narrador sea responsable de dos nuevas series, “Who Fears Death” y “Roadmarks”, así como otros proyectos audiovisuales que continúan temáticas e historia de la aclamada saga, por una duración de cinco años.

El año 2007 Martin vendió los derechos de sus novelas a HBO y la plataforma televisiva, a partir de ese acuerdo, produjo la serie más exitosa de su catálogo, “The Game of Thrones”, la cual llegó a ser la ficción de la pantalla chica con más reconocimientos Emmy de la historia.

Con este nuevo contrato el escritor supervisará hasta cinco producciones inspiradas en el universo de “A Song of Ice and Fire”.

La primera serie que continúa la temática y se relaciona con la historia de la saga, “House of the Dragon”, tiene programado su debut en 2022 y estaría basada en la novela “Fire & Blood” (2018), en la cual la acción se desarrolla unos 300 años antes de los hechos narrados en “Game of Thrones” y profundiza la historia de los Targaryen.

En tanto, se hizo público en enero que HBO había iniciado la producción de una nueva precuela de “Game of Thrones” que estaría orientada sobre la base de las novelas breves “Tales of Dunk and Egg”, de George R.R. Martin.

Otras ideas también están gestándose: “9 Voyages”, acerca de los viajes marítimos de Corlys Velaryon; “Flea Bottom”, sobre el barrio más humilde de Desembarco del Rey, y “10.000 Ships”, relacionada con la princesa Nymeria.

Tanto estas ideas en barbecho como la posible serie animada están en una etapa prematura de materialización, por lo cual es probable que no todas lleguen a convertirse en piezas audiovisuales.

Por cuenta aparte, Martin ha presentado al mercado su propio videojuego, “Elden Ring”, al tiempo que trabaja en otra serie para Peacock, plataforma de NBC Universal, y en un filme que llevaría por título George R.R. .


También te puede interesar: