“Avatar” supera a “Avengers: Endgame” y retorna su cetro de la película con mayor recaudación de la historia

El reestreno de la película de James Cameron en China, cuando en el país asiático las masas acuden a los cines por una distención de las normas restrictivas del covid, significó que la cinta sumara una recaudación que la hace regresar al sitial de la película más taquillera de la historia, destronando a "Vengadores: Endgame".

139

“Avatar”, de James Cameron, retorna al lugar de la película más taquillera de la historia luego de ser reestrenada el pasado viernes 12 de marzo en las salas de cine de China, según informan varios medios locales sobre la base de aplicaciones móviles, empleadas en el gigante asiático para reservar entradas y evaluar el rendimiento de los filmes en el mercado.

Con base en datos en tiempo real de la aplicación Dengta, publicadas en el diario Global Times, hasta el sábado 13 por la tarde (hora de China), “Avatar” logró recaudar más de 7,68 millones de dólares, cifra con la que superaría a “Vengadores: Endgame” (2019), hasta hace días dueña del título.

Con los 7,68 millones de dólares recaudados en China, “Avatar” suma un total aproximado de 2.798 millones de dólares de taquilla, destronando a “Vengadores: Endgame” con sus 2.790,2 millones.

“Avatar”, superproducción de 2009, fue estrenada nuevamente el fin de semana del viernes 12 de marzo en China, país en el que el público regresa en masa a las salas de cine luego que han relajado las medidas preventivas contra el coronavirus, pues han logrado mantener una cierta estabilidad respecto del covid.

De todos modos, el récord es en cuanto a términos absolutos de taquilla y no considera la variación de tarifas con el paso de los años ni los sucesivo reestrenos de un mismo filme.

Para ejemplificar, en el ranking de cintas más taquilleras tomando en cuenta la inflación, variable que permite comparar de forma más fidedigna las películas de diferentes épocas, “Lo que el viento se llevó” (1939) lidera esta clasificación en Estados Unidos y Canadá. En este listado, “Vengadores: Engame” se ubica en el decimosexto lugar, de acuerdo con el portal especializado Box Office Mojo.

En todo caso, James Cameron afirmó en 2019 que se sintió con esperanzas al momento en que “Vengadores: Endgame” se erigió como la cinta más taq2uillera de la historia, pese a que le arrebató el trono a su propio filme.

“Me da mucha esperanza, es una prueba demostrable de que la gente seguirá acudiendo a los cines”, señaló mientras elaboraba dos secuelas de “Avatar”, las cuales se estrenarán en 2022.


También te puede interesar: