Barbra Streisand rinde homenaje a Kris Kristofferson, recordando su conexión en “Nace una estrella” y su legado en la música y el cine.
La reconocida cantante y actriz Barbra Streisand rindió homenaje al fallecido actor Kris Kristofferson, quien fue su compañero en la película “Nace una estrella” (“A Star is Born”) de 1976. Kristofferson, que recibió un Globo de Oro por su actuación en este filme, falleció el pasado sábado a la edad de 88 años en su hogar en Hawái.
En un emotivo mensaje publicado en su perfil de X, Streisand recordó su primera experiencia al ver a Kristofferson actuar en el club Troubadour de Los Ángeles, donde sintió que era “algo especial”. La artista, conocida por su canción “Everything”, destacó que Kristofferson, “descalzo y tocando la guitarra”, parecía ser la elección ideal para el guion que estaba desarrollando, el cual finalmente se transformó en “A Star Is Born”.
Streisand también mencionó que en la película, ella y Kristofferson interpretaron la canción que él había escrito para el tema principal de amor, titulada “Evergreen”. En su publicación, incluyó una imagen con el mensaje “Evergreen with #KrisKristofferson” y un emoticono de oración.
La cantante recordó que durante su último concierto en 2019 en el Hyde Park de Londres, invitó a Kris a unirse a ella en el escenario para interpretar su otro dueto de “A Star Is Born”, “Lost Inside Of You”. Streisand describió a Kristofferson como “tan encantador como siempre” y mencionó que el público lo recibió con aplausos, expresando su alegría al verlo recibir el reconocimiento y el amor que merecía. Además, extendió sus pensamientos a la esposa de Kris, Lisa, a quien reconoció por su apoyo incondicional.
La película “Nace una estrella”, que se ha convertido en una de las obras más emblemáticas de ambos artistas, fue dirigida por Frank Pierson. Esta versión se basa en una película anterior del mismo nombre de 1937, que tuvo como protagonista a Janet Gaynor, y una posterior adaptación protagonizada por Judy Garland y dirigida por George Cukor.
A lo largo de su carrera, Kris Kristofferson participó en aproximadamente 70 películas y dejó un legado musical significativo, con canciones icónicas como “Sunday Mornin’ Comin’ Down”, “Help Me Make it Through the Night”, “For the Good Times” y “Me and Bobby McGee”.