“Batman Day” se celebró este 18 de septiembre

DC Comics y Warner establecieron desde 2015 que el tercer sábado de septiembre se celebre el "Batman Day".

95
batman day septiembre
Desde 2015 el "Batman Day" se celebra el tercer sábado de septiembre.

Uno de los superhéroes más famosos y populares de DC Comics es Batman. El defensor de Ciudad Gótica tiene su propio día en el que sus fans se dedican a realizar diferentes actividades. Este año, el 18 de septiembre se celebró el “Batman Day”.

El Batman Day, como su nombre lo indica, es el día dedicado al superhéroe que creó Bruce Wayne para combatir a los criminales que amenazan a Ciudad Gótica. Los usuarios de redes sociales, y de servicios de streaming como HBO Max, pueden haber visto anuncios destacando esta “efeméride”. De esa forma las distintas plataformas promocionan sus contenidos que incluyen al hombre murciélago.

A continuación, te contamos por qué y desde cuándo se celebra el “Día de Batman”.

¿Por qué el Batman Day es en septiembre?

El 2014 fue el primer año que se llevo a cabo el Batman Day, esto debido a que el superhéroe cumplió 75 años. Se esperaba que esta celebración se realizará en marzo ya que fue ese mes, en 1939, cuando la historieta de Batman salió por primera vez. Sin embargo, no se realizó hasta el 23 de julio.

Un año después se decidió que el Batman Day se debía realizar cada tercer sábado de septiembre. Esto motiva que cada año el personaje sea festejado por los fans en todo el mundo con disfraces, fiestas y todo tipo de reuniones e intervenciones dedicadas al “Caballero Oscuro”.

En 2019, por los 80 años del superhéroe, la celebración fue en grande. Tanto, que en diferentes ciudades del mundo apareció la Batiseñal. En Ciudad de México se observó en la Torre Reforma, donde muchas personas se reunieron a observarla.

Cada año, desde que se empezó a celebrar el Batman Day, los fanáticos de DC Comics y de Bruce Wayne invaden las redes sociales para hablar sobre el Caballero de la Noche y compartir dibujos o cualquier manifestación artística relacionada a él.

También lo hacen ilustradores famosos que han trabajado con el hombre murciélago, como Alex Ross y Lee Bermejo, entre otros.

Para 2022 los fanáticos esperan la película The Batman, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson.