Becas TIC: Cómo optar a un computador para tus hijos

Las Becas TIC entregan computadores de regalo a los estudiantes de mejor rendimiento que cumplan con algunos requisitos.

88
A través de las Becas TIC tus hijos pueden ser premiados con computadores
A través de las Becas TIC tus hijos pueden ser premiados con computadores.

A comienzos de agosto el Ministerio de Educación, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) hizo entrega de los primeros notebook para las alumnas y alumnos de séptimo básico que postularon al beneficio.

Para acceder a esta ayuda, los estudiantes deben tener un buen rendimiento académico y pertenecer al tramo del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

Por último, deben estar atentos al puntaje comunal de la brecha tecnológica. Los puntajes de todas las comunas del país están en la web de las Becas TIC. Para conocer el puntaje debes ir a la pestaña “Cuál es el puntaje de la brecha tecnológica en mi comuna”.

Se debe tener en cuenta que los alumnos de sexto básico pueden solicitar el computador pero deben haber promediado una nota de mínimo 5,9 entre 4° y 5° básico.

Los colegios tendrán el listado de los seleccionados. Para acceder a esa información debes pedirlo en el establecimiento al que asiste tu hijo o hija.

¿Qué incluyen las Becas TIC?

Además de los computadores de regalo, las Becas TIC incluyen otros beneficios. Son los siguientes:

-Plan de Internet por 12 meses a través de un dispositivo de banda ancha móvil.

-Garantía del computador e Internet por 12 meses.

-Software educativo.

-Software de seguimiento de uso y rastreo.

Para retirar el equipo en tu colegio, el apoderado debe presentar su cédulas de identidad y la del alumno(a) beneficiario(a). En caso de no tener carnet, el alumno puede presentar la Tarjeta Nacional Estudiantil o el certificado de nacimiento.

El tutor legal debe presentar el acta judicial que acredite su situación, en caso de no contar con la presencia de alguno de los padres. Los estudiantes extranjeros pueden mostrar documento de identificación de su país de origen.

Para optar a una Beca TIC, debes informarte en el sitio dispuesto por la Junaeb: Becas TIC.