
Durante la mañana de este lunes, Carabineros detuvo a seis sujetos acusados por el robo de un vehículo de carga en el sector de Lo Besa, en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana.
Detalles del robo
Los individuos, que se desplazaban en una camioneta alrededor de las 09:30 horas, interceptaron con armas de fuego un furgón de la empresa Chilexpress, llevándose toda su carga. La víctima del robo alertó a Carabineros, informando que el vehículo sustraído contaba con un dispositivo GPS, lo que facilitó el rastreo de su ubicación.
Ubicación del vehículo robado
El rastreo llevó a los efectivos policiales hasta la comuna de Lo Prado, específicamente en la calle Los Tamarindos. En este lugar, los Carabineros encontraron las especies sustraídas dentro de un garaje.
Detención de los sospechosos
Durante el procedimiento, los efectivos policiales detectaron la presencia de los seis sujetos al escuchar ruidos y voces en el interior del garaje, lo que llevó a su detención. Uno de los imputados portaba una pistola calibre 40, y se hallaron otras especies que estaban vinculadas a la Policía de Investigaciones.
Acciones posteriores
Los detenidos fueron trasladados a la unidad policial correspondiente para continuar con las diligencias pertinentes. Según el informe de la 44ª Comisaría, se logró la detención de los seis hombres por el delito de robo con intimidación, retirando de circulación un arma de fuego y recuperando las especies robadas. Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.