Bono Dueña de Casa 2020: Revisa el paso a paso para postular al Beneficio

Este aporte estatal se entrega de forma mensual a las familias de escasos recursos por un plazo de dos años

60037
Bono Dueña de Casa • DUPLOS

Por si no lo sabías, este aporte estatal se entrega de forma mensual a las familias de escasos recursos por un plazo de dos años. Además, en el caso de las usuarias que participan en el programa Chile Seguridades y Oportunidades, no es necesario postular, ya que el aporte se entrega automáticamente.

Estos son los requisitos: 

El único requisito es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades  a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

¿Quiénes son las beneficiarias?

Se dividen dependiendo de las prioridades:

  • Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  • Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  • Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  • Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  • Prioridad 6: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

Para cobrar este beneficio, puedes elegir entre dos modalidades:

  • Depósito en cuenta bancaria. Si no tienes cuenta, el Ministerio de Desarrollo Social les abrirá una Cuenta Rut de Banco Estado, para lo cual tendrán un subsidio mensual adicional de $700 para realizar giros y emitir cartolas.
  • Retiro en Caja de Compensación Los Héroes o sucursales de BancoEstado. En este caso, debes acudir personalmente a una de las sucursales con su cédula de identidad, en un plazo de seis meses.

 


También te puede interesar:

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información con datos útiles (bonos, beneficios, bienestar) síguenos en redes sociales

Mercado Social