Bonos y subsidios que puedes recibir en agosto

Estos son los bonos y subsidios del gobierno que podrás recibir en agosto de este año.

211
Disponible para mujeres, emprendedores, familias entre otros.
Disponible para mujeres, emprendedores, familias entre otros.

Conoce aquí el listado de bonos y subsidios que a los que se puede optar en agosto. Revisa los beneficios que ya están con sus procesos de inscripción o postulación abiertos.

Bono Dueña de Casa: El beneficio va dirigido a todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

No requiere postulación, se debe aceptar la invitación a los programas del subsistema. Tras este proceso, se otorga el pago en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.

IFE Universal: Versión mejorada del bono entregado en 2020. Entrega $177 mil para una sola persona y $887 mil para hogares de 10 personas o más.

Se entregará de forma automática al 90% más vulnerable de los inscritos en el Registro Social de Hogares, mientras que el decil con más ingresos deberá solicitar una revisión de sus ingresos. Solo quedarán excluidas las familias que tengan un promedio por integrante de $800.000 al mes.

Bonos y subsidios de agosto para Pymes

Bono Pyme: Podrán tener acceso a $1 millón, empresas de 56 rubros afectados por la pandemia. Se entrega a personas naturales y jurídicas.

Este millón se incrementará en un 20% si es que la persona natural o titular de la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) tiene sexo registral femenino.

Préstamo Pyme para el pago de cotizaciones: Otorgado por una vez, para financiar las cotizaciones declaradas y no pagadas de sus trabajadores afectos a suspensión laboral, será como máximo el monto adeudado al 31 de marzo de 2021.

Bonos  y subsidios agosto para trabajadores

Préstamo Solidario Clase Media: Crédito estatal para trabajadores que hayan disminuido sus ingresos al menos un 10%. Entregara hasta $650.000, se podrá solicitar 3 veces. También pueden acceder pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia que reciban un monto igual o inferior a $408.125. Las postulaciones comienzan  el 8 y finalizan el 31 de Agosto.

Bono al Trabajo de la Mujer: se entrega a trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años que sean dependientes o independientes, y que estén en el 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Subsidio al Nuevo Empleo: Se entrega por 6 meses a quienes hayan sido recientemente contratados entre el 1 de julio al 31 de agosto y cuya remuneración mensual bruta no sea superior a $1.011.000.

Las mujeres, personas jóvenes o que presentan alguna situación de discapacidad pueden acceder a un monto de $70.000, mientras que el resto de los trabajadores puede ser beneficiario de un aporte de $50.000.

Subsidio al Empleo Joven: Dinero que se entrega a aquellos jóvenes de entre 18 a 24 años (10 meses de edad). Trabajadores dependiente o independiente, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.