Boric y agresión en la cárcel: “Yo estoy bien pero los presos no”

Gabriel Boric subió un video a su cuenta de Twitter donde se refirió a la agresión que sufrió en la cárcel Santiago 1.

338
Gabriel Boric se refirió a la agresión que recibió en la cárcel Santiago 1
Gabriel Boric se refirió a la agresión que recibió en la cárcel Santiago 1.

El candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, se refirió a la agresión sufrida este viernes en la cárcel Santiago 1.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el candidato presidencial confirmó que asistió hasta dicho penal para visitar a los presos del estallido.

“Hoy asistimos al penal Santiago 1 para ver in situ la condición en la que están los presos de la revuelta”, comenzó diciendo.

“Esto, en coordinación con los familiares. En particular de una persona que ha vivido graves injusticias”, agregó.

De acuerdo al parlamentario, fue en ese contexto que “en el trayecto, sufrimos una agresión menor, frente a la cual hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción, porque lo se está viviendo en Santiago 1 como en otras cárceles del país, ya es lo suficientemente grave e injusto”.

“Seguiremos trabajando con la frente en alto por verdad, justicia y reparación por el indulto a los presos políticos y porque haya condiciones dignas y humanas en todas las cárceles de Chile”, cerró.

Declaraciones de Boric tras ser agredido en la cárcel

El candidato presidencial del Frente Amplio no dejó pasar mucho tiempo para expresarse respecto de la agresión recibida.

Aquí el video publicado por Gabriel Boric a las pocas horas de haber abandonado la cárcel Santiago 1.