Descubren maletas con dinero enterradas en El Quisco tras millonario asalto a Brinks

Maletas con dinero halladas en El Quisco
Maletas con dinero halladas en El Quisco

Un nuevo descubrimiento relacionado con el asalto a la empresa de valores Brinks, ocurrido el 16 de agosto en Rancagua, ha sido revelado recientemente.

Hallazgo de maletas con dinero

En la comuna de El Quisco, situada en la región de Valparaíso, se llevó a cabo un operativo por parte de funcionarios de Carabineros, quienes encontraron maletas que contenían dinero enterradas en el patio de una vivienda. Según la información preliminar, este efectivo podría ser parte de los $12 mil millones que fueron robados durante el atraco a Brinks.

Declaraciones del alcalde

El alcalde de El Quisco, José Jofré Bustos, confirmó el hallazgo en una entrevista con Meganoticias. Bustos mencionó que “me acaba de avisar el director de Seguridad Pública (de la Municipalidad), junto con Carabineros, que están en un gran operativo”. Además, añadió que, en relación con el robo a Brinks en Rancagua, “se encontraron unas maletas con dinero. Están con una retroexcavadora para poder establecer estos temas”.

Desarrollo del procedimiento

El procedimiento, que está siendo liderado por Carabineros, se encuentra en pleno desarrollo. Hasta el momento, se ha confirmado que el hallazgo se produjo en una vivienda ubicada en el sector El Totoral. Un equipo de Meganoticias estuvo presente en el lugar y logró captar imágenes de los policías desenterrando el dinero con palas.

Se espera que en los próximos minutos se den a conocer más detalles sobre este operativo y el origen del dinero encontrado.