Britney Spears sobre su padre: “Le encantaba el control de lastimar a su propia hija”

Una corte de Los Ángeles suspendió al padre de Britney Spears como conservador de su patrimonio, tras 13 años como tutor de la cantante.

33
Brintey Spears padre
Britney Spears por fin se liberará de la tutela que su padre tenía sobre su patrimonio hace 13 años.

Jamie Spears dejará de ser el tutor legal de la intérprete de “Baby One More Time“. Esa fue la decidió de la justicia estadounidense este miércoles 29 de septiembre al retirar la tutela al padre de Britney Spears.

De este modo, la estrella del pop se libera del poder que tenía Jamie sobre su vida durante más de 13 años. Durante la audiencia que fue muy esperada por la prensa y los fanáticos de la cantante, Britney y su abogado criticaron el manejo de sus asuntos por parte de su padre.

La jueza de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, Brenda Penny, aceptó la solicitud de la cantante de 39 años de suspender inmediatamente a Jamie Spears como conservador de su patrimonio. Esa función la ha desempeñado desde la creación de la tutela de la artista a principios de 2008.

“Britney Spears merece despertarse mañana sin su padre como tutor”

Para supervisar las finanzas de la cantante de manera temporal, la jueza nombró a John Zabel, un contador público certificado designado por Britney Spears.

Este es un momento crucial en la búsqueda de Spears para liberarse del acuerdo ordenado por la corte que le dio a su padre y a un elenco de abogados las riendas de sus asuntos personales, negocios y fortuna.

Britney Spears merece despertarse mañana sin su padre como tutor”, argumentó su abogado, Mathew Rosengart, en la corte el miércoles.

El próximo paso de la arista será terminar definitivamente la injerencia de su padre en sus asuntos financieros, basándose en una petición separada presentada por Jamie Spears.

Los documentos judiciales muestran que Britney Spears planea presentar una petición para terminar la tutela ella misma. Pero eso sería después de que su padre fuera destituido, ya que así debería entregar todos sus archivos de tutela al curador temporal.

El fallo de este miércoles se debió, en gran parte, a las declaraciones públicas de Spears en una audiencia el 23 de junio. En ella, dijo al tribunal que su tutela era abusiva y le había impedido vivir una vida plena.

Durante sus comentarios en julio, criticó a su padre y al poder que el arreglo legal le ha dado para “arruinar su vida”.

“Le encantaba el control de lastimar a su propia hija, 100.000%”, dijo.