Su molestia la dejó entrever de inmediato luego de que se conociera que la Corte de Apelaciones de Francia rechazara la solicitud de extradición del chileno Ricardo Palma Salamanca.

“Acá se acaba de negar la extradición de Palma Salamanca, una persona que asesinó, que es el autor material del asesinato de Jaime Guzmán, que fue condenado por los tribunales chilenos y que se escapó de una cárcel de Alta Seguridad y hoy día se pasea cual turista por París”, dijo la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, luego de conocer la resolución.

Por su parte, el canciller Roberto Ampuero señaló que “se trata de una resolución incomprensible, aún respetando la independencia de este órgano jurisdiccional, la resolución, a nuestro juicio, no se condice con los principios, con las normas, y reglas del derecho internacional aplicables en esta materia”.

De esta manera Palma Salamanca quedó en libertad con la condición de asilo político en Francia, mientras mantiene dos condenas pendientes en Chile por ser sindicado como autor material del asesinato del senador Jaime Guzmán y por el secuestro de Cristián Edwards.