Calendario de vacunación: ¿A quiénes les toca esta semana?

Recintos públicos y privados siguen recibiendo adultos mayores rezagados y nuevos grupos.

121

Este lunes se retomó el calendario de vacunación masiva contra el coronavirus en Chile, tras una semana en la que se registraron modificaciones a la programación original.

Lo anterior a raíz de la inclusión de los trabajadores de la educación, quienes comenzaron a ser inmunizados desde el pasado 15 de febrero.

Por lo mismo, entre este 22 y 26 de febrero se seguirá vacunando a personal ligado a los servicios educacionales, pero que tengan entre 59 y 40 años.

En esa línea, los funcionarios de educación prescolar y escolar pueden acudir a vacunatorios públicos y privados u otros sitios definidos como centros de inmunización por la autoridad local.

Para esto deben portar su contrato de trabajo o un documento que acredite que realiza funciones en un establecimiento educacional; de lo contrario, también se puede descargar un certificado en el sitio web del Mineduc con su Clave Única.

Junto con eso, se busca que adultos mayores de 65 años que se encuentren rezagados de semanas anteriores sean vacunados para ir cumpliendo con el universo de población de riesgo que debe ser inmunizada durante este primer trimestre del 2021.

Las personas de este grupo, con y sin comorbilidad, podrán vacunarse en recintos públicos privados.


También te puede interesar