Calendario de vacunación para menores de 18 años y dosis de refuerzo

Conoce el calendario de vacunación para menores de edad hasta el 16 de septiembre. El 17 no se vacunará por ser feriado.

78
Revisa el calendario de vacunación para menores de 18 hasta el 16 de septiembre
Revisa el calendario de vacunación para menores de 18 hasta el 16 de septiembre.

Este lunes 13 de septiembre se retomó el calendario de vacunación con los menores de 18 años. Además de la dosis de refuerzo para los adultos desde los 55 años.

El Plan de Vacunación del Ministerio de Salud contempla que para esta semana, en la previa del 18 de septiembre, los vacunatorios funcionarán solo hasta este jueves 16.

Desde el Minsal también anunciaron que desde este lunes 13 se vacunan las niñas y niños con comorbilidades específicas, junto con la reanudación de la vacunación de adolescentes de 15 a 17 años.

El Ministerio de Salud informó además sobre el avance de la inoculación a lo largo del país. Según lo expuesto por el Minsal, el 87,03% de la población está con su esquema completo de vacunación. Mientras la población objetivo con primera dosis llega al 90,59%.

Calendario de vacunación para menores de edad y tercera dosis

Esta semana, si bien la vacunación está enfocada en los menores de edad, también está contemplada la tercera dosis o dosis de refuerzo.

Es importante recordar que las personas inmunocomprometidas desde los 16 años, deben presentar receta o certificado que acredite su condición de salud.

-Lunes 13 y martes 14 de septiembre podrán vacunarse adolescentes de 14 a 15 años. Y niños con enfermedades previas (entre 8 y 11 años).

-Miércoles 15 y jueves 16 es el turno de los jóvenes de 14 a 17 años, y niños con comorbilidades (entre 6 a 7 años).

-En cuanto a la dosis de reforzamiento, es el turno de las personas entre 18 y 54 años vacunadas con segunda dosis de CoronaVac del laboratorio Sinovac hasta el 7 de marzo.