Calendario de Vacunación: Personas de 62 años pueden vacunarse hoy

Más de 3,7 millones de personas ya han sido inoculadas contra el Covid-19.

98

Este jueves 4 de marzo se desarrollará una nueva jornada del Plan de Vacunación Masiva que encabeza el Ministerio de Salud, un operativo que busca inocular a cinco millones de personas durante el primer trimestre de este año.

Durante la jornada de hoy será el turno de las personas mayores de 61 años con y sin comorbilidad y trabajadores de educación preescolar y escolar entre los 24 y 27 años.

Dentro de este día también están contemplados:

  • Pacientes dializados (hemo o peritoneo).
  • Pacientes trasplantados órganos sólidos (riñón, corazón, hígado, páncreas, pulmón).
  • Pacientes con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia, terapia hormonal).
  • Pacientes con enfermedades autoinmunes en tratamiento (terapias biológicas y pequeñas moléculas).

Al mismo tiempo, este jueves se realizará por segundo día consecutivo la aplicación de la segunda dosis de los primeros inoculados en el marco del Plan de Vacunación.

Según las cifras entregadas por el Minsal, durante la jornada de ayer se sumaron 142.498 personas vacunadas, llegando a un total de 3.749.492 inoculados desde el inicio de la campaña el 3 de febrero.

Cabe recordar que durante el primer trimestre de este año, se espera vacunar alrededor de cinco millones de personas y alcanzar el 80 por ciento de la población, es decir, unas 15 millones de personas aproximadamente, a fines del primer semestre de 2021.


También te puede interesar