Campaña “No pierdas tu bono”: Revisa con tu RUT si puedes cobrar algún beneficio

Se estima que son cerca de 137.000 personas las que todavía no han cobrado algunos bonos

El Gobierno lanzó la campaña “No pierdas tu bono” que busca que los ciudadanos revisen si tienen algún aporte del Estado pendiente, para así poder realizar el trámite correspondiente para conseguirlo.

Se estima que son cerca de 137.000 personas las que todavía no han cobrado algunos bonos, ya sea porque no poseen una cuenta bancaria donde recibir el dinero o porque no fueron a retirar el beneficio de forma presencial.

¿Cómo revisar si hay bonos pendientes?

Para revisar si hay algún aporte pendiente por cobrar, el interesado debe ingresar al sitio web bonospendientes.cl, digitar su RUT y fecha de nacimiento y después pinchar en el botón de “Consultar”.

Si existen beneficios pendientes, se desplegará una lista para que la persona pueda hacer las gestiones respectivas y recibir el apoyo.

Cabe consignar que los datos están actualizados hasta el 30 de septiembre, por lo que si el usuario cobró algunas de las ayudas después de esa fecha, no se verá reflejada.

¿Cuáles son los beneficios que se pueden revisar?

Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo)

Este beneficio se paga en marzo de cada año a las familias de menores ingresos del país.

Está destinado a las personas que a diciembre del año anterior han recibido Subsidio Familiar o pagos de Asignación por sus cargas familiares. También para quienes a diciembre del año anterior pertenecían al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

El monto de este aporte es de $47.765 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que se pertenezca.

Bono Ayuda Familiar

Este es un beneficio en dinero que el Estado paga por una vez a las familias que, al 30 de septiembre, fueron beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal (AFAM).

También se entrega a las personas o familias que, a la misma fecha, eran usuarios de los programas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades.

  • Personas con Subsidio Familiar (SUF) reciben un bono de $50.000 por cada causante de subsidio.
  • Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) reciben un bono de $50.000 por familia.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares perciben un bono de $50.000 por cada carga.

Bono de Emergencia COVID-19

Este bono forma parte del Plan de Emergencia Económico del Gobierno, el cual tiene como objetivo apoyar a las familias más vulnerables afectadas por la crisis financiera desatada por la pandemia de coronavirus.

  • $50.000 por causante para todos los beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF).
  • $50.000 por familia para los beneficiarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades que no tengan causantes de Subsidio Familiar.
  • $50.000 por hogares, para quienes integren un hogar del 60% más vulnerable y que no perciban ingresos formales por concepto de pensión y/o trabajo, ni tampoco reciban Asignación Familiar.

 


Otras noticias que te pueden interesar:

Lo más leído