
Dos personas quedaron atrapadas en un camión de carga que cayó al canal San Carlos, en la comuna de La Florida. Bomberos de Ñuñoa respondieron a la emergencia para llevar a cabo el rescate de los afectados por este accidente de tránsito.
El incidente tuvo lugar en el sector de Lo Cañas, específicamente en la intersección de El Hualle con Avenida Central. Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa llegaron al lugar para realizar las labores de rescate, las cuales se llevaron a cabo con éxito.
Detalles del accidente
Efraín Cerda, capitán de la 11.ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, explicó que el camión se desplazaba por Avenida Central cuando, por razones que están siendo investigadas, cayó al cauce del canal, dejando a dos personas atrapadas en su interior. Las víctimas fueron rescatadas y atendidas por los voluntarios.
Rescate y atención médica
El capitán Cerda informó que “las personas fueron rescatadas con vida. Una fue sacada del camión cuando ya estaba en esa posición y la otra persona la encontramos fuera del camión, pero fueron atendidas con primeros auxilios y derivadas al SAMU”.
Operaciones de recuperación
Además, el voluntario del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa mencionó que se apuntaló el camión y que, junto con personal del municipio de La Florida, se están llevando a cabo las labores para retirar el vehículo del cauce del canal San Carlos.
Causas del accidente
La emergencia se produjo en la bajada de Avenida Central, y aunque no se descarta una falla mecánica, como un problema en el sistema de frenos, la causa del accidente está siendo objeto de investigación.
Christian Borcoski RBB