Un equipo de prensa de TVN fue detenido por la policía venezolana en Caracas luego de que el vehículo en el que se trasladaba realizara un viraje en un lugar no permitido.

Tras ello, sus ocupantes – el periodista Rodrigo Pérez y el camarógramo Gonzalo Barahona- fueron arrestados, hecho que encendió las alarmas en Chile.

En diálogo con TVN, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, rechazó la acción y señaló que “nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores nunca deja solos a los chilenos que están fuera del país. Nosotros nos basamos en la información que hemos recolectado, que ha recolectado nuestra embajada en Caracas y ésta dice que los dos chilenos fueron detenidos por efectivos de la policía venezolana. Deploro esta situación”, lanzó molesto.

El canciller se refirió al motivo de la detención de los profesionales que se habría debido a “un control de documentos y por algún tipo de violación de la Ley del Tránsito en un punto donde no se podía girar. Ese fue el pretexto o la razón que aduce la parte venezolana para detener a estos dos periodistas”.

En tanto, la estación pública envió un comunicado a primera hora de hoy miércoles en el que señala que “Televisión Nacional de Chile manifiesta su profundo rechazo y preocupación por la detención de nuestro equipo formado por el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona. Ambos fueron detenidos anoche en las cercanías del Palacio Miraflores, en Venezuela, mientras reporteaban los últimos hechos noticiosos ocurridos en ese país. TVN destaca la labor profesional y la cobertura realizada por estos profesionales y declara su más profundo compromiso con la libertad de expresión y el libre ejercicio periodístico, en toda circunstancia y lugar”.