Carabinero mató a un detenido en comisaría de San Fernando

"Mi hijo pedía auxilio", dijo la madre del detenido que murió a manos de un carabinero dentro de la 1ª Comisaría de San Fernando.

139
Carabinero San Fernando
No se ha dado a conocer la identidad del carabinero que fue dado de baja y acusado por la Fiscalía tras matar a un detenido en San Fernando.

Un carabinero fue dado de bajo y posteriormente detenido, tras matar a un detenido en una comisaría de San Fernando. La víctima fue un hombre que fue aprehendido tras un procedimiento por violencia intrafamiliar.

Carabineros confirmó que el ahora ex funcionario asfixió al sujeto por casi un minuto, quien terminó falleciendo en el mismo calabozo.

Así lo dio a conocer el coronel de Carabineros, Rodrigo Bascuñán. “Por controles internos se detectó que uno de sus componentes hizo uso excesivo de la fuerza, por cuanto se determinó de forma inmediata apartarlo de las filas de la institución”, indicó.

La Fiscalía de Alta Complejidad de la Región de O’Higgins confirmó la detención del carabinero, tras la muerte registrada al interior la mencionada comisaría de la 1ª Comisaría de San Fernando.

A través de redes sociales, detallaron que el uniformado fue detenido “por su eventual responsabilidad en la muerte de un detenido por violencia intrafamiliar”.

Madre de víctima de carabinero en San Fernando exige justicia

La madre de la víctima, identificado como Juan Antonio González, de 37 años, relató que desde la institución llamaron para comunicarle que su hijo había sido detenido. Tras eso, llamó a su celular. Al contestar Juan, su madre escuchó lo que ocurría dentro del calabozo.

“Mi hijo pedía auxilio, mi hijo lloraba, mi hijo decía ‘ayúdenme, me están ahorcando, socorro, auxilio, me estoy muriendo’. Y se murió detenido y no hicieron nada. Aquí me dijeron que habían llamado a la ambulancia y nunca llegó, y cuando ellos se dieron cuenta, mi hijo ya había fallecido”, señaló a Mega Estela Echeverría.

“Que se averigüe por qué se murió mi hijo, por qué no le dieron la ayuda que necesitaba, por qué esperaron a que se quedara callado, independiente si lo hayan arrestado por violencia intrafamiliar, cuando él nunca le ha pegado a una mujer, pero no sé qué pasó, no puedo decir lo que pasó con ella”, agregó.

Hasta el momento no se ha divulgado la identidad del ex carabinero acusado del homicidio.