Un grupo de funcionarios de Carabineros realizó una intervención este viernes en una vivienda situada en El Quisco, en la región de Valparaíso, donde se encontraron maletas enterradas que contenían una parte del botín de $12 mil millones, que fueron robados en un asalto a una sucursal de Brinks en Rancagua en agosto pasado.
Detalles del hallazgo
Una vecina, cuya identidad se mantiene en reserva, proporcionó información exclusiva al matinal Mucho Gusto sobre la propiedad de dos pisos, donde se llevaron a cabo trabajos en el patio hace algunos meses. La vecina relató que “recuerdo que fue más o menos en invierno que en la entrada de autos, en el patio, se hicieron excavaciones. Se hicieron tres hoyos profundos y en el último temporal que hubo incluso se llenaron de agua”.
Observaciones sobre la propiedad
La vecina también mencionó que “después, no recuerdo si fue en septiembre u octubre, de la nada, la casa apareció con todo, cemento en todo el patio y la casa pintada y remodelada. Luego de eso, no recuerdo haber visto gente ahí viviendo. Esa casa parece arrendada”.
En relación a los ocupantes de la vivienda, la entrevistada indicó que “nunca ha habido un dueño permanente. Parece casa de veraneo donde cada cierto tiempo viene gente y se va”.
Trabajos en el patio
La vecina también recordó haber visto “máquinas excavadoras… Recuerdo que fue en invierno para las lluvias. Encontré extraño que en invierno estuvieran haciendo esos trabajos”. Agregó que “los hoyos yo sé que los hicieron en invierno. Se les inundaron y tiempo después los taparon con cemento”.
Contexto legal
Este artículo se refiere a un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.