Caso Catrillanca: revelan imágenes aéreas y un sargento se retracta

En el video se puede escuchar a los tripulantes guiar al personal uniformado que se encontraba en tierra persiguiendo al tractor conducido por el comunero mapuche.

236

Durante esta mañana se dio a conocer un registro audiovisual captado desde un helicóptero que sobrevoló Temucuicui durante el operativo en que fue asesinado Camilo Catrillanca.

En el video -publicado por Ciper– se puede escuchar a los tripulantes guiar al personal uniformado que se encontraba en tierra persiguiendo al tractor conducido por el comunero mapuche. Ello, luego que desde el aire los dos ocupantes de la máquina fueran identificados como los autores del asalto a un grupo de profesoras.

En su última declaración realizada el martes, el sargento Héctor Vásquez Correa, quien grabó las imágenes desde la aeronave, se desdijo de sus testimonios anteriores afirmando que “nunca tuve una visión fija y permanente de lo que ocurría con el tractor, pues el helicóptero realizaba giros y la visión se pierde por momentos. Además, existen lugares con vegetación que impiden la visión. Desde el aire no me es posible reconocer a ninguna persona, solo pude distinguir si son personas o son animales”.