
Un doble homicidio se registró durante la madrugada de este martes en la comuna de Cerrillos, en la Región Metropolitana, donde dos hombres fueron asesinados a disparos al interior de un búnker narco.
Detalles del ataque en Cerrillos
De acuerdo a los primeros antecedentes, el ataque ocurrió alrededor de la 1:00 horas en uno de los blocks del sector de América Indígena con Folclor Religioso. Los vecinos alertaron a Carabineros sobre múltiples disparos provenientes de un domicilio.
Descubrimiento de los cuerpos
Al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron dos cuerpos acribillados en el interior de un departamento que había sido convertido en un búnker narco. Este lugar contaba con un sistema de blindaje y doble puerta, además de cámaras de vigilancia tanto en el exterior como en el interior.
Investigación del caso
Por instrucciones de la Fiscalía, el caso está siendo investigado por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). Los profesionales de la PDI ya se encuentran realizando peritajes en el sitio del suceso.
Declaraciones de las autoridades
La fiscal ECOH, Claudia España, detalló que “sujetos desconocidos ingresan al inmueble, este inmueble es un departamento que tiene dos vías de ingreso, y al interior de este departamento habían cámaras de seguridad, también habían cámaras de seguridad que el departamento tenía en el exterior, en los pasajes de esta comuna”.
La fiscal añadió que “de acuerdo a la dinámica que se puede observar hasta ahora, les dispararon, fallecieron en el lugar, y luego huyeron, y se está verificando si con especies o no de propiedad de las víctimas”. Además, indicó que “sustrajeron los DVR, que corresponden a las cámaras de vigilancia que estaban al interior del inmueble. Había una pantalla en la cual se observaba a la vía pública, pero se arrancaron los DVR y las cámaras de los pasillos por donde luego huyeron los sujetos”.
Antecedentes del lugar
La fiscal Claudia España también mencionó que en febrero pasado, la PDI había realizado un procedimiento en diversos domicilios, entre los cuales se encontraba este. En esa ocasión, hubo detenidos y se incautó droga. La fiscal señaló que, “claramente, como opera la dinámica del tráfico de drogas, puede haber sido utilizado nuevamente por otras personas o por las mismas bandas para comercializar sustancia ilícitas, porque lo que sí podemos adelantar es que se encontraban elementos de dosificación comúnmente utilizados por los traficantes”.