César Farías tras la derrota de Bolivia: “Con VAR hubiese habido un penal o dos”

Si bien tuvo un poco de autocrítica en su análisis del encuentro, el entrenador también hizo énfasis en cuanto a las decisiones del arbitraje.

51

El director técnico que dirige a la selección boliviana de fútbol, César Farías, hizo sus declaraciones tras el partido amisto ante Chile disputado en Rancagua y que terminó con un resultado de 2-1 en el marcador a favor del conjunto de Martín Lasarte, señalando que el conjunto nacional no fue muy superior a los altiplánicos en cuanto a situaciones concretas de gol.

Farías, comentó que “Chile no había llegado y en una pelota que pega en la espalda de nuestro jugador se produce el gol de esa manera. Es cierto que Chile tuvo más posesión, pero en remates al arco no fue tan superior”.

Además, el estratega aseveró que “nosotros tuvimos orden táctico, la capacidad de poner el partido uno a uno, con VAR hubiese habido un penal o dos”, haciendo un poco de crítica al arbitraje del juez paraguayo Juan Benítez, quien estuvo a cargo de impartir justicia en el encuentro.

Sin embargo, al margen de la crítica arbitral, Farías asumió que “nos costó acomodarnos. En principio no cometimos errores, fue la jugada de pelota detenida la que abre el juego. Queríamos cerrar los diagonales de Chile de afuera hacia adentro. Por momentos lo logramos. Después recibimos el segundo gol estando en superioridad dos contra uno más el arquero, deja un mal sabor”.

Por último, el seleccionador de Bolivia finalizó asegurando que su escuadra está en proceso y que junto a sus dirigidos están claros de que “queremos un mejor rendimiento, sabemos que debemos mejorar”.


También te puede interesar: