César Munder espera aprovechar las oportunidades que le de Quinteros

El extremo cubano suma dos goles en la pretemporada de la UC. Anotó ante Colo Colo y Santiago Morning.

688
César Munder (imagen de Cruzados SADP)

César Munder Firmó su primer contrato profesional con Universidad Católica en 2017,cuando aún era entrenador Mario Salas; debutó el año pasado bajo la dirección del DT español, Beñat San José; y este 2019 espera ser aporte en este nuevo proceso de Gustavo Quinteros.

El cubano, que fue pieza fundamental y anotó goles clave en la obtención de la estrella 13 de Universidad Católica, comenzó la pretemporada de muy buena forma. Un golazo ante Colo Colo en el 3-1 de la Copa Fox Sport y un certero cabezazo en el triunfo del viernes ante Santiago Morning, perfilan al extremo de 19 años como una buena opción para el entrenador argentino-boliviano.

Y es que la Universidad Católica tendrá la dura tarea de afrontar la Copa Libertadores, en la cual comparte grupo con Rosario Central , Gremio y un rival por definir; además del campeonato local. Estos duros desafíos hacen que Munder gane terreno en un plantel que tal como dijo su DT “tiene que estar preparado para ambas competencias”.

Al respecto, el cubano, que próximamente obtendrá la nacionalidad chilena, dijo en entrevista con Cruzados que “me siento bien y contento por cómo se planteó el equipo. Seguimos las instrucciones del Profesor (Gustavo Quinteros), y nos sirvió como un partido para la competencia que se viene la próxima semana”.

El jugador agregó además que “Al Profe (Gustavo Quinteros) le gusta que haya dos jugadores por puesto, y yo mantengo mi foco en seguir trabajando. Si él cree que soy una alternativa, ahí estaré y la aprovecharé. Estoy Tranquilo”.