
Jornadas llenas de situaciones extremas está viviendo Francisco “Chaleco” López en el rally Dakar 2021, que se está realizando en los desérticos parajes de Arabia Saudita.
Junto con ratificar su primer lugar en la octava etapa que se corrió hoy (lo que le permite ascender al tercer puesto de buggies en la tabla general del certamen), “Chaleco” López aún no olvida lo vivido ayer domingo cuando en pleno desierto del Sahara decidió socorrer a un motociclista accidentado, lo que le hizo perder 45 minutos de carrera.
Sin embargo, esa actitud altruista fue reconocida por la organización, que decidió premiar su “fair play” y devolverle esos minutos perdidos, lo que indirectamente le ayudó hoy para adjudicarse el tramo.
Junto con su copiloto Juan Carlos Latrach están realizando un gran trabajo. Su labor como dupla les ha permitido liderar la carrera en cuatro de las ocho etapas que se han disputado, posicionándose como una de las mejores parejas del certamen.
López está disfrutando esta edición del rally como si fuese un joven novato. Su expertiz la está imponiendo con autoridad en las dunas y arenas árabes, lo que hace que se vea muy latente la posibilidad que llegue a instancias decisivas al finalizar la carrera.
Recordemos que “Chaleco” ha logrado instalarse tres veces en el podio del rally Dakar, dos en la categoría motos y uno en vehículos ligeros, logrando en esta última coronarse campeón por primera vez en su historia.