Chile derrota a Bolivia en el debut de Lasarte

El elenco nacional derrotó 2-1 a la escuadra de César Farías en Rancagua, mostrando buen juego e interesantes individualidades.

58

La Selección Chilena comenzó la era Lasarte con una sólida victoria por 2-1 ante Bolivia en el estadio El Teniente de Rancagua con buena actuación del “Mago” Luis Jiménez y Jean Meneses.

El partido comenzó disputado por ambas escuadras, sin embargo  fue el elenco nacional quien siempre mostró más ganas y mayor organización del juego. Lo que se tradujo en el primer gol de Luis Jiménez al minuto 12′. Un tiro libre llovido al área, que tras varios rebotes dejó solo al volante de Palestino quien definió de mediavuelta batiendo al portero Lampe.

Sin embargo, la felicidad le duraría poco al elenco chileno, luego que seis minutos más tarde (18´) en un tiro libre muy similar al primer del gol, el eterno goleador boliviano Marcelo “Moreno” Martins ganara por arriba y marcara la paridad del encuentro.

Hasta ese momento el marcador mostraba mas menos lo que pasaba en cancha. Un equipo que sintiéndose protagonista y con mucho mejor juego fue a buscar el encuentro y otro que con más ganas que fútbol lograba incomodar a momentos el arco custodiado por Bravo.

Pero nuevamente el elenco chileno pudo ponerse nuevamente en ventaja tras una vistosa jugada de Jean Meneses. El ex Universidad de Concepción mostró todo su talento con gambetas y regates que dejaron sin reacción a la defensa altiplánica.

Luego de eso el encuentro entró en una especie de foso futbolístico en donde el manejo pragmático primó por sobre marcar una diferencia mayor en el encuentro.

A fin de cuentas un resultado positivo para el nuevo cuerpo técnico pensando en lo que será Qatar 2022.

Revisa el resumen del partido:


También te puede interesar: