Chile recibe 2 millones de vacuna Sinovac

Se espera que el domingo llegue un segundo cargamento de la inoculación Chile, con lo cual ya se obtendrían 4 millones de dosis.

96

Pasadas las 09:30 de este jueves arribó en Chile el avión que transportaba dos millones de dosis de la vacuna China Sinovac, un nuevo cargamento que permitirá seguir avanzando en el Plan de Vacunación contra el Covid-19.

“Hoy es un día de alegría, emoción y esperanza”, dijo el Presidente Sebastián Piñera desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez luego de recibir las dosis.

La autoridad además señaló que hoy se informará el calendario de vacunación de cada chileno según su prioridad, un documento que se publicará en el sitio web del Ministerio de Salud y del Gobierno de Chile.

“Vamos a ir actualizando ese calendario y será útil y necesario para hacer un proceso de acuerdo a lo que los chilenos necesitan”, precisó.

También comunicó que a partir de la próxima semana se vacunarán los mayores de 80 años, posteriormente los mayores de 65 años y enfermos crónicos.

Se espera que el domingo 31 lleguen otros dos millones de dosis, por lo que en menos de una semana Chile ya contaría con cuatro millones de inoculaciones.

“La intención de este plan es vacunar a la población de riesgo, aproximadamente cinco millones de personas, durante los meses de febrero y marzo”, explicó el Mandatario.

En el vuelo de hoy llegó con un total de 10 cajas con las vacunas Sinovac, las cuales son  escoltadas hasta las bodegas, para comenzar a ser distribuidas a contar de mañana viernes.

Si bien en un principio se habló que la vacuna del laboratorio chino iba a ser aplicada en mayores de 18 y menores de 59 años, finalmente el Ministerio de Salud decidió aplicar también las dosis en mayores de 60 años.

“Los nuevos antecedentes entregados por los expertos sobre el uso de la vacuna Sinovac demuestran que los efectos adversos son mínimos en adultos mayores de 60 años y los datos preliminares de inmunogenicidad son muy positivos. Por lo tanto, y dada la seguridad y eficacia demostrada por esta vacuna evidenciada por su capacidad de inducir respuesta inmune en mayores de 60 años”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.

La vacuna Sinovac consta de dos dosis que se deben aplicar con 28 días de diferencia.


También te puede interesar: