ChileAtiende dispuso sus canales para informar sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19

Tanto el IPS como la red de ChileAtiende, han puesto en marcha una capacitación para sus ejecutivos con el fin de orientar a la población.

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El pasado miércoles 3 de febrero se dio inicio al plan de vacunación contra el coronavirus en todo el territorio nacional, orientado primeramente para el personal de la salud, adultos mayores y otros grupos específicos de personas que sean prioridad y que requieran una respectiva dosis del medicamento.

En relación a ello, Alejandro Gazmuri, director regional del Instituto de Previsión Social en Valparaíso, aseguró que dicha entidad (IPS), en conjunto con ChileAtiende, han logrado fortalecer y poner a disposición todos sus canales de atención al público para de esta manera, entregar información a la ciudadanía y orientar respecto al plan gubernamental llamado “Yo me vacuno”.

A su vez, Gazmuri señaló que “el IPS ha capacitado a sus equipos de ejecutivos y ejecutivas para apoyar la entrega de antecedentes a las personas interesadas en la ejecución de este hito tan importante, tanto a través de los canales presenciales como los no presenciales”.

¿Cuáles son estos canales de atención?

  • La página oficial de Chile atiende, la cual contiene todos los detalles y antecedentes respecto al proceso de vacunación, además de una sección donde se responden las “preguntas frecuentes”, con información que orientará de mejor manera a las personas.
  • Todas las redes sociales de ChileAtiende, las cuales están habilitadas de lunes a viernes. Allí, quienes manejan dicha plataforma están respondiendo constantemente las consultas de los ciudadanos y ciudadanas.
  • El sistema call center del 101, donde se habilitó la opción 0 para aclarar las dudas correspondientes al plan de vacunación.
  • Todas las sucursales de ChileAtiende a nivel nacional, las cuales ya se encuentran disponibles para la atención al público de lunes a viernes.

A través de estos medios, todas aquellas personas que deseen obtener un poco más de orientación sobre este masivo e histórico proceso, pueden acceder cuando lo estimen conveniente, siempre y cuando se respeten los plazos y los protocolos de salud correspondientes en los centros de atención presenciales.


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