China informa su peor rebrote de Covid-19

China informó sobre un preocupante rebrote de casos de Covid-19 en distintas provincias del país.

72
Se sospecha de contagios por negligencias en aeropuertos.
Se sospecha de contagios por negligencias en aeropuertos.

China informó un preocupante rebrote de Covid-19 en varias provincias del país, incluyendo Beijing. Además rechazó de nuevo una investigación de la Organización Mundial de la Salud para determinar las causas de la pandemia en Wuhan.

La Agencia EFE informó que se han detectado varios casos, específicamente 170 contagios en la provincia de Jiangsu.

En Pekín también se ha presenta un incremento moderado de casos Covid-19, consecuencia de la variante Delta.

El rebrote se produciría por una negligencia en los protocolos de higiene. En el Aeropuerto Internacional Lukou de Nanjing se contagiaron nueve trabajadores del personal de limpieza.

Hace una semana, China rechazó la visita de una comisión investigadora para averiguar el origen de la pandemia, en Wuhan, ciudad donde se registraron los primeras muertes por causa del COVID-19.

El vicedirector de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin, explicó sus motivos: “No aceptaremos tal plan de rastreo de orígenes, ya que ignora el sentido común y desafía la ciencia”, afirmó al sitio France 24.

En este contexto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, encargó una investigación paralela para analizar las causas de la pandemia.

Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Francia y Reino Unido registran la mayor cantidad de muertes desde que comenzó la pandemia según información oficial de la Universidad Johns Hopkins.