Christopher Nolan le recomendó a Zack Snyder en 2017 nunca ver la película Justice League de Joss Whedon

El director de una de las sagas de Batman fue productor de la cinta que originalmente realizaba Snyder y es amigo personal de él, por lo que conocía la realidad de la situación desde cerca

138

En menos de un mes los fanáticos de los DC Cómics podrán, al fin, disfrutar de la versión de “La Liga de la Justicia” dirigida por Zack Snyder, la tan ansiada Snyder’s Cut.

El filme se estrenará en HBO Max el próximo 18 de marzo, igual día en que estará disponible en otras plataformas en la mayor parte del mundo.

Esta versión de Snyder arriba como salvador de Warner Bros., tras el bodrio que fue la película que realizó Joss Whedon sobre la base del trabajo del director que ahora estrena su nuevo corte, filme que se estrenó en 2017 y fue objeto de tantas críticas que causó el fin del Universo Extendido de DC Cómics (DCEU, en su sigla en inglés) como era conocido hasta entonces.

Transcurridos tantos hechos, a pocos días del lanzamiento de su filme, Zack Snyder confesó, en una entrevista con la revista estadounidense Vanity Fair, que nunca ha visto la cinta “Justice League” de 2017.

Pero quienes sí la vieron fueron su esposa, Deborah Snyder, y su amigo Christopher Nolan, quienes además ejercieron como productora y productor ejecutivo de la película de 2017, respectivamente.

Y ambos coincidieron en recomendarle un sólo consejo a Zack luego de ver la cinta de Whedon: que nunca la viera.

Sobre este hecho, Deborah Snyder declaró que ver la película “fue una experiencia rara (…) Has trabajado en algo por tanto tiempo y, después de que te vas, luego ver los que sucedió con eso”.

Por su parte, Zack relata que Deborah y Nolan “vinieron y sólo me dijeron ‘nunca puedes ver esa película’”.

El motivo, en palabras de Deborah, era “porque sabía que rompería su corazón”.

Cabe señalar que uno de los motivos por los que Snyder abandonó la dirección de “Justice League”, a medio camino de la producción, fue por un terrible hecho familiar: Zack y Deborah perdieron a una hija por suicidio. Por todas estas razones, fue preferible que el cineasta no supiera que había sucedido con su película.


También te puede interesar: