Cierran el Pentágono tras tiroteo en estación de metro

Los disparos se produjeron en la plataforma del metro y autobús.

91
Tiroteo en estaciones del pentagono
Tiroteo en estación cercana obligó a cerrar el Pentágono.

El Pentágono estuvo cerrado por un lapso preventivo, tras un tiroteo en una estación de metro que forma parte del Pentagon Transit Center.

Según información de testigos dada a conocer por la prensa estadounidense, habría al menos un fallecido por el hecho. Ningún tren paró en la estación mientras se realizaba el proceso de investigación.

Hasta el momento se supo que hay dos personas, un sospechoso del acto y un agente de policía, con múltiples heridas. Actualmente están recibiendo atención médica.

La sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos ubicada en el condado de Arlington, Virginia, estuvo clausurada más de una hora a raíz del hecho.

“La escena del incidente es segura. Todavía es una escena de crimen activa. Solicitamos que todos se mantengan alejados de la entrada del metro y del área de la plataforma de autobuses. El transporte en el Pentágono se desvía a Pentagon City”, publicó en Twitter la cuenta oficial del Pentágono.

Tiroteo en el Pentágono: Zona de crimen

Los disparos se produjeron en la estación de metro y de autobús de Pentagon Transit Center. Todavía se reporta presencia de la policía y ambulancias en el sector.

Bomberos del condado anunciaron que estaban respondiendo a un incidente de “violencia activa”. La estación se encuentra fuera del Pentágono y es utilizada por empleados del Departamento de Defensa y el público general.

En marzo del año pasado la estación tuvo que ser cerrada temporalmente por un ataque con arma blanca que dejó un muerto.

De acuerdo con las autoridades, no se cree que haya más sospechosos involucrados. El recinto ya volvió a estar abierto.