Clubes de la Segunda División Profesional comunicaron oficialmente que no jugarán el campeonato 2021

Mañana será el día clave para ver si la tercera categoría del fútbol criollo comienza o no a finales de marzo.

101

Lo que era un secreto a voces, esta tarde se hizo realidad. La totalidad de los doce clubes que componen la Segunda División Profesional comunicaron oficialmente que no darán inicio al torneo 2021, hasta que se modifique la regla que el Consejo de Presidentes de la ANFP ratificó sobre eliminar el ascenso directo de esta categoría hacia Primera B.

Si bien este boicot está orquestado por las instituciones afectadas, cuenta con el apoyo y patrocinio del Sindicato de Futbolistas (SIFUP) y el Colegio de Entrenadores. En un extenso escrito, los afectados explicaron que esta determinación la tomaron tras haber evidenciado nulo interés desde la sede Quilín por dar con una solución a la problemática.

“Esta determinación injusta y abusiva por parte del Consejo de Presidentes obliga a todos los clubes de Segunda División, sin excepción, a no participar del torneo a disputarse este año 2021, toda vez que con lo anterior se pierden todas las características fundamentales de una competencia deportiva, que no son otras que la equidad, la justicia deportiva y la igualdad de condiciones al momento de competir”, señala en forma clara el comunicado, hecho público a través de las redes sociales.

Por su parte, el ente rector del balompié nacional, a través de su presidente Pablo Milad, ha respondido a esta misiva señalando que este viernes están dispuestos a sostener una reunión para intentar encontrar una salida a la polémica.

Este complejo escenario trajo más incertidumbre en otros ámbitos. Arturo Vidal, quien es propietario del equipo Rodelindo Román, anunció estar en “pie de guerra” contra la ANFP, amenazando con no acudir a la citación de la Selección Chilena como medida de protesta.

Al parecer, este debate será de largo aliento. Por momento, solo se ven posturas rígidas sin intención de ceder. Mañana será el día clave para ver si la tercera categoría del fútbol criollo comienza o no a finales de marzo.


También te puede interesar: