Colo Colo apeló la sanción a Maximiliano Falcón por su expulsión en la Supercopa

Al “Peluca” le dieron cuatro fechas de suspensión y desde Macul ya comenzaron los trámites para revertir el fallo

226

Colo Colo apeló a la sanción impuesta a Maximiliano Falcón, quien fue suspendido por cuatro fechas luego de su expulsión y agresión a Valber Huerta en la Supercopa de Chile ante Universidad Católica el 21 de marzo pasado.

“Los abogados presentaron hoy una apelación a la primera sala del Tribunal de Disciplina. Ahora tiene que salir de ahí a la segunda sala, son ellos los que dictaminan una nueva sanción”, comentó Benjamín Bonhomme de ESPN Chile.

Esto porque, además, Felipe Campos salió lesionado en el duelo ante Unión La Calera, por lo que quedaría Jeyson Rojas (aunque está jugando de lateral por derecha) y Matías Zaldivia (que tuvo que entrar de emergencia ante los “Cementeros”) como defensores centrales netos.

Asimismo, es un arma de doble filo la apelación, ya que el Tribunal de Disciplina podría restarle una fecha, mantener el castigo de cuatro o, en el peor de los casos, aumentarle la sanción a Falcón.

Asimismo, según informó Redgol, desde Macul están confiados en que van a restarle una fecha luego que TNT Sports revelara videos donde se ve la provocación de Valber Huerta.

Por ahora Colo Colo está enfocado en conseguir su primera victoria ante Cobresal este sábado a partir de las 20:30 horas en el estadio El Cobre de El Salvador.


También te puede interesar: