Colo Colo concreta la llegada del chileno-argentino Leonardo Gil

Su característica principal es ser un mediapunta con llegada, rápido y habilidoso.

441

Colo Colo logró un completo acuerdo con el volante chileno-argentino Leonardo Gil para que se convierta en su quinto refuerzo para la temporada 2021. El mediocampista de 29 años proviene del Vasco da Gama de Brasil y llegará a Macul en calidad de préstamo por una temporada.

Gil había estado en otras ocasiones muy cerca de llegar al Cacique, pero por motivos desconocidos nunca pudo concretar su llegada. Su característica principal es ser un mediapunta con llegada, rápido y habilidoso.

No obstante, su última campaña en el Brasileirao no fue de las mejores, pues bajó a segunda división con el conjunto carioca. Jugó 23 partidos sin marcar goles.

De esta forma, los albos lograron su quinta incorporación. Antes ya habían abrochado las contrataciones de los delanteros Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz; el defensor Miiko Albornoz y el extremo Martín Rodríguez. El mencionado Leonardo Gil no ocupará plaza de extranjero, ya que tiene la nacionalidad chilena por parte de madre.

En su currículum, el futbolista también cuenta con pasos por Arabia Saudita y Argentina, viviendo sus puntos más altos en Rosario Central, Estudiantes de la Plata y Olimpo de Bahía Blanca.

“Será un honor vestir la camiseta de Colo Colo, es un club de prestigio”, manifestó el ariete al saber que se confirmó su llegada a la institución popular. El gran motivo de Leonardo Gil para recalar en Chile sería para estar cerca de La Roja y ser alternativa para las eliminatorias sudamericanas, su gran anhelo desde niño.


También te puede interesar