Comité Asesor Covid pidió unánimemente postergar las elecciones

Así lo reconoció el propio ministro de Salud.

108

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que en una reunión con el Comité Asesor Covid-19, por unanimidad se pidió la postergación de las elecciones del 10 y 11 de abril.

Las conversaciones entre el Comité y el ministro Paris ya fueron informadas al Presidente de la República, “en varias ocasiones”, y al ministro del Interior, Rodrigo Delgado. 

El ministro sostuvo que las autoridades “solicitamos al Comité de Expertos en Pandemia del Ministerio de Salud que sesiona muy tarde, y ellos por unanimidad han hecho una recomendación para la postergación de elecciones”.

Sin embargo, Paris agregó que esta decisión “debe ser evaluada dentro del Ministerio de Salud en conjunto con el espectro político. Entre ellos se debe tomar una decisión”.

Sobre la opinión del comité, el ministro sostuvo que tomarán en cuenta “con mucha consideración y mucho respeto esta opinión del Consejo de Expertos en pandemia”.

Para finalizar, el jefe de cartera expuso que “le quiero agradecer a la presidenta del Comité, la Dra. Aguilera, que nos haya hecho llegar ese informe”.


También te puede interesar