Cómo cargar por internet la tarjeta Bip! con la Cuenta Rut

Debes tener descargada la aplicación para celular de Banco Estado.

143
evitar las largas filas para cargar la Tarjeta Bip
Para cargar la Bip! por internet debes descargar la app de BancoEstado.

¿Sabías que puedes evitar las largas filas para cargar la Tarjeta Bip? Sí, esto gracias a uno de los usos que tiene la Cuenta Rut del BancoEstado.

Debido al cambio de tipo de tarjeta que realizó el banco por la llamada Cuenta RUT Visa Débito, ahora no cuenta con el servicio Bip! con la que venía incluida.

Sin embargo, existe la posibilidad para los clientes de poder usar la tarjeta de transporte con el saldo disponible en el banco del “patito amarrillo”.

¿De qué manera se puede cargar la Bip! con la Cuenta Rut?

El método disponible para llevar a cabo este trámite de forma fácil y sencilla para los clientes del BancoEstado, es el siguiente:

Primero, debes tener disponible la aplicación para celular de Banco Estado. Esta app se puede descargar en Play Store (el caso de los portadores de Android) y App Store (para iOS).

Tras tener instalada la aplicación en tu móvil, deberás abrirla e ingresar tu contraseña para iniciar sesión. Luego en la página de inicio, haz clic en la opción “Pagar” y pulsa en “Recarga Bip!”.

Después, deberás ingresar el número de Bip, sin las cifras que se pueden encontrar al reverso y al costado de la tarjeta. Ahí, tendrás que indicar el monto que quieres recargar, que deberá ser entre $2.000 y $25.000, y poner “Continuar“.

Como siguiente paso, selecciona la cuenta de cargo y elige Cuenta RUT. Recuerda verificar que tu información esté colocada correctamente.

Ya finalizado el proceso en Internet, sólo te quedará realizar un último paso para validar la recarga. Para esto, deberás pasar tu tarjeta por un tótem para que se active tu saldo. Estos los puedes encontrar principalmente en las estaciones de Metro de Santiago o en supermercados.