Cómo obtener el Pase de Movilidad a tiempo para Fiestas Patrias

Aquellas personas que se vacunen y completen los 14 días luego de su segunda dosis, podrán descargar el pase y así acceder a mayor libertad durante las fiestas.

120
Pase de movilidad
El Pase de Movilidad garantiza mayores libertades.

Queda un mes para una de las celebraciones más importantes para los chilenos. Para poder celebrar con tranquilidad y mayor libertad las Fiestas Patrias se debe completar la vacunación. Con eso se obtiene el Pase de Movilidad.

Últimamente se ha visto un alto flujo de público para recibir la vacuna contra el Covid y el posterior Pase de Movilidad. La razón no siempre es sanitaria. Muchos lo hacen como un trámite que permite más libertades de desplazamiento.

La semana pasada el Ministerio de Salud recibió 1 millón de dosis de la vacuna Sinovac para seguir el calendario de vacunación. Las autoridades destacan el cumplimiento de su meta, con un 80% de la población con dos dosis.

Cómo obtener el Pase de Movilidad

Las personas que cuenten con su esquema de vacunación completo, pueden obtener su pase en la página web mevacuno.cl.

Con este documento y código QR, tendrán mayor libertad de movimiento y podrán tomar parte en mayores aforos en el comercio y domicilios particulares.

Quienes no hayan recibido aún la primera dosis de la vacuna, no lograrán tenerla a tiempo para las Fiestas Patrias. Quienes vayan este mes a recibir su segunda dosis sí lo conseguirán, porque son solo 14 días los que hay que esperar luego de la segunda vacuna.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, llamó a las personas mayores de 18 años a vacunarse para obtener el Pase de Movilidad durante las Fiestas Patrias.

Bellollio recordó que el próximo “lunes y martes es para personas rezagadas mayores de 18 años y tienen que hacerlo si es que quieren tener el Pase activo para las fiestas de septiembre”.

A qué autoriza el Pase de Movilidad

Lo primero a tener en cuenta es que el Pase no es la “llave mágica” que se planteó en un momento. Por eso se debe recordar siempre que las atribuciones que da siguen siendo solo para comunas en Fase 3 o 4.

En esas fases el Pase de Movilidad permite:

–Aforos en actividades sin interacción entre asistentes en espacios cerrados: máximo 100 personas y 500 personas, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad. Espacio abierto o aire libre: máximo 200 personas y 1.000 personas si todos los asistentes tienen el Pase.

-Aforos en actividades con interacción entre asistentes en espacios cerrados: máximo 25 personas y 100 personas, si todos los asistentes tienen Pase. Requiere cumplir el estándar de ventilación. Espacio abierto o aire libre: máximo 100 personas y 200 personas, si todos los asistentes tienen Pase.

-En casa con Pase de Movilidad: Se podrán realizar reuniones con un máximo de 20 personas si es que todas tienen su Pase.

-En casa sin Pase: Se podrán realizar reuniones con un máximo de 10 personas.