Conoce el calendario escolar 2021

Se anunciaron fechas de inicio de clases y vacaciones.

88

El ministerio de Educación dio a conocer el calendario escolar para este año mediante su Plan de Funcionamiento 2021, en donde se detallan la fecha de retorno a clases presenciales y del período de vacaciones.

En la planificación se indica que el inicio del año lectivo está calendarizado para el lunes 1 de marzo y que una semana antes ingresarán los docentes, asistentes de educación y administrativos.

Debido a la pandemia del coronavirus en 2020, las clases presenciales se suspendieron desde el 16 de marzo para dar paso a la educación a distancia, pero desde el Mineduc afirman que todos los esfuerzos están puestos en lograr que este 2021 la mayoría de los establecimientos pueda retomar las clases presenciales con normalidad.

De acuerdo al cronograma del Mineduc, el primer semestre se extenderá desde el lunes 1 de marzo al viernes 9 de julio. Las vacaciones de invierno serán desde el lunes 12 de julio al viernes 23 de julio. Y las jornadas de evaluación de primer semestre y planificación del segundo trimestre serán jueves 8 y viernes 9 de julio

El segundo semestre irá desde lunes 26 de julio hasta una fecha por determinar, que dependerá del cumplimiento de las semanas lectivas según calendario regional. Las jornadas de evaluación de segundo trimestre y planificación del tercer trimestre serán la última quincena de diciembre (dependerá del cumplimiento de las semanas lectivas según calendario regional).

En el documento además se explica el plan de estudio para este año, el cual “debe incluir todas las asignaturas del plan vigente. Las horas destinadas a cada asignatura pueden ser redistribuidas considerando el contexto de aprendizaje de este año y el diagnóstico integral que realice cada establecimiento”.

Esta planificación contempla que se debe dar “prioridad al desarrollo socioemocional de los estudiantes y a las asignaturas de Lenguaje y Matemática, ya que actúan como prerrequisito e impactan en el desarrollo de otros aprendizajes. Se sugiere, además, priorizar Arte y Educación Física como apoyo a la educación integral y socioemocional de los estudiantes”.


También te puede interesar