Convención Constituyente: mira la cómica intervención de Nicolás Núñez

Nicolás Núñez llamó a "desformalizar" los espacios de toma de decisiones, instó a "chasconear" a sus pares y cantó una canción humorística.

92
Nicolas Nuñez
Mira la intervención tipo stand up del constituyente de Apruebo Dignidad Nicolás Núñez.

“Tenía un discurso preparado, un discurso muy lindo. Pero la verdad es que ya han hablado 120 personas. Entonces he tenido que ir borrando de mi discurso algunas cosas y no me quedó nada”. Así arrancó el discurso de apertura del constituyente Nicolás Núñez, quien mantuvo un tono lúdico durante toda su intervención ante el pleno de la Convención Constitucional.

Y luego citó al cantante puertorriqueño Chayanne. “Si hay que ser torero, poner el alma en el ruedo, no importa lo que se venga pa’ que sepas que te quiero”, bromeó desatando las risas de la convención. Pero luego fundamentó su broma.

“Creo que es necesario a través de esta chambonada que estoy diciendo, desformalizar los espacios donde se toman las decisiones del poder. Si chasconeamos esos lugares vamos a entrar los Núñez, los González, los Sánchez, los Pinto, todos aquellos que no estamos acostumbrados a estar en esos lugares”, explicó el convencional de Apruebo Dignidad sobre la alusión a la canción.

Nicolás Núñez: “creo firmemente en la vía institucionalizada”

En esa línea, y aludiendo a varios de sus colegas constituyentes, Núñez agregó que “hay que chasconear a los Jürgensen, hay que chasconear a los Marinovic, a Moreno, al señor Arrau, al señor Atria, hay que chasconearlos a todos ellos. Don Monckeberg ya está medio chascón, hoy día estuvo contra la senadora Von Baer, así que bien por eso”.

Núñez dijo creer “firmemente en la vía institucionalizada” para los cambios, y llamó a “no pasar máquina” en la Convención, aludiendo las correlaciones de fuerzas. Llamó a calmar un poco los ánimos y a pensar que “si le echamos mucho al saco podemos romper el saco. Quizás sea tiempo de poner el tostador y bajarle la llama, para no quemar” lo que están haciendo.

Finalizó su discurso con una canción, acompañado por su guitarra, donde algunas de las frases que usó fueron “la Tere no está demente, sólo es un poco imprudente”. Jaime Bassa está rico, está crujiente”, “Peladito Atria de la suerte”, también dijo. Y terminó con “Yo soy sólo un constituyente, el delincuente es el Presidente.

Mira la intervención aquí: