Chile regresa tras ocho años al Grupo Mundial de la Copia Davis. Y lo hizo lleno de gloria luego de derrotar a la difícil Austria en su propia casa de Salzburgo, ahí cerca de la frontera con Alemania.

En el quinto punto, el decisivo, Christian Garín jugó uno de los mejores partidos de su carrera y venció cómodamente a Rodionov por 6-2 y 6-1  clasificando a Chile para la fase final de la Copa Davis a disputarse en Madrid, en noviembre.

“Lo había soñado desde pequeño. Hoy era mi día, he jugado un gran partido, estoy muy emocionado. Siempre trato de dar lo mejor cuando juego por mi país. He ganado el partido más importante, estoy muy contento”, dijo el chileno al borde de las lágrimas.

“Estoy muy emocionado. Esto parte del esfuerzo que uno hace día a día. Quiero agradecer a Marcelo Ríos y a Nico Massú por su apoyo incondicional. A mi familia y amigos, porque ellos han sido testigos del esfuerzo que uno hace por esto”, agregó el tenista nacional.

 

Somos un equipo pequeño, es muy difícil sacar jugadores buenos en sudamérica hoy en día y nosotros tenemos dos jugadores jóvenes extraordinarios, Garin y Jarry, que son capaces de hacer cosas tan grandes como la que hemos vivido hoy. Estoy muy orgulloso de mi equipo”, señaló el capitán Nicolás Massú.

“Estaba preocupado porque veía que Christian no agarraba la forma de jugar que era la que demostró hoy. Este país se merece esto, así como tener una gran federación”, fue el llamado de atención que hizo Horacio De la Peña en radio ADN.